fototrio

Fundación Silataj es una entidad sin fines de lucro que existe desde 1986. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida y promover un mayor desarrollo económico y social para pueblos originarios de la Argentina, respetando sus culturas y alentando su autogestión. Para ello centra su esfuerzo en la creación de fuentes de trabajo a través de la artesanía, bajo los principios del Comercio Justo.

La actividad de la Fundación se desarrolla en el norte argentino. En la zona chaqueña de Salta y Formosa con grupos wichi, chané, toba, pilagá y chorote; en Jujuy, con grupos kolla. Fundación silataj es miembro de WFTO (Organización Mundial de Comercio Justo)

El Consumo Responsable es indispensable para lograr un crecimiento sostenible del Comercio Justo

El consumidor responsable es aquel que demanda y valora la calidad social y ética de los productos. Los consumidores podemos establecer relaciones comerciales más equitativas si valoramos no sólo el precio de los productos sino también las condiciones sociales y ecológicas en que se han fabricado.

Al comprar en Silataj se contribuye a la creación de fuentes de trabajo y a mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias. El trayecto entre el productor y el consumidor es directo y la relación transparente.

Silataj significa “lo mejor” en wichi. La Fundación nació en 1985 a partir del pedido de David González, cacique wichi de Misión La Paz – provincia de Salta- para que comercializáramos sus artesanías, ya que su comunidad se encontraba muy aislada y distante de los centros urbanos.

A fines de 1986 se abrió un local de exposición y venta al público en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
Al poco tiempo se fueron incorporando otras comunidades de distintas etnias: Chorotes, Pilagá, Toba, Kollas, Chané y grupos Wichi de las provincias de Salta y Formosa. Así se fue ampliando el intercambio comercial, y con el aumento de la producción se iniciaron las ventas al por mayor y se concretaron algunas exportaciones. Actualmente se trabaja con 26 comunidades.
En 2007 se inauguró un nuevo local en la calle Libertad 948.

+ VUELTA DE OBLIGADO 1933 (1428) CABA – ARGENTINA - +54 11 4785 8371
+ LIBERTADA 948 (1012) CABA – ARGENTINA - +54 11 4816 4351